sábado, 27 de octubre de 2012

Basura y asfalto.





(Abstracto. Cuadro figurativo en óleo sobre lienzo del artista Zilveti)







Sentado en el suelo, invierno,
Serian las cinco de una eterna madrugada de viernes(quizá)
Solo con la urbe y pensando.            
Oí algo en las profundidades del pavimento.
Mi nombre, en las profundidades del pavimento,
Era solo un susurro, pero juro que lo oí.


Pegue la oreja a la baldosa y cerre mis ojos, inmóvil,
Era el asfalto, o eso me decía, y tenía algo que contarme:
CIUDAD.
Ciudad es silencio. Silencio resquebrajado. Silencio en estupro.
Ciudad es silencio y un gato(que busca comida en el contenedor mas cercano.)
Silencio y motores;  monedas caídas ( no importa de cruz o de cara)
¡ ojala salga cara! Botellas quebradas si no sale cara. Silencio y violencia
Silencio y ¿ un camión que rondaba en la calle?

Pasos y voces:¿ Esta muerto?
Algo zarandeo mi cuerpo y abrí los ojos.
Vamos chaval, vete a casa y mañana será otro dia.
Confuso les dije: Estoy hablando con el asfalto.
Vamos, levanta.¿ Levanta? Volví a cerrar los ojos,
 y gatos, monedas, botellas y coches.
Mira a ver si tiene documentación y nos lo llevamos a casa.
Si, esta es su calle. Pues vamos.

Me cogieron en brazos y me metieron al camión. Olía a basura.
Las voces, la radio, la brisa y aquí te bajas chaval ¿ puedes andar?
No hay problema. La puerta y silencio.
El camión volvió a su ruta y se paro en el contenedor al final de la calle.
 Ellos son basureros y yo un desecho borracho. Inspiré y sonreí.
Saque las llaves, abrí la puerta y fui a dormir…
La ciudad es humo y horarios. TODO SIGUE SU CICLO.

(Lex Mundi)





No hay comentarios:

Publicar un comentario